Ideograma Felicidad Meditacion Salud Respiracion
Ideograma Felicidad Meditacion Salud Respiracion
Ideograma Felicidad Meditacion Salud Respiracion

Claves para tener una pareja equilibrada y feliz

1. RELACIÓN DE AMISTAD
2. TOLERANCIA
3. COMUNICACIÓN (EXCELENTE)
4. VALORES COMUNES
5. COMPRENSIÓN
6. PROYECTOS UNIDOS

1. RELACIÓN DE AMISTAD
La relación de amistad comienza por uno mismo. Sólo cuando eres afectivo con tu propio Ser, puedes serlo con tu pareja.
Una relación equilibrada se crea sobre los cimientos de la amistad, y la confianza es quien lo hace posible.
Un verdadero amigo siempre está ahí cuando lo necesitas. Es una persona que está disponible en todo momento, de forma incondicional, sin esperar nada a cambio.

“Primero que todo, aprende a ser amigo, es el único camino para alcanzar la estabilidad y la felicidad en la relación de pareja.”

Texto Pareja equilibrada. Dr Oskar Salazar. Imagen mariposas

2. TOLERANCIA
Consentir que la otra persona opine de manera distinta, actúe de forma diferente, sienta a su manera y no a la nuestra, eso es tolerancia.
Aceptar que somos diferentes, en ello estriba la belleza y la riqueza de una relación. Para ser tolerante hay que ser generoso en el amor y en el respeto mutuo. La ausencia de tolerancia es parte del Ego.
Hay que reconocer que no somos perfectos y que sin embargo juntos podemos complementarnos.
Recuerda que, finalmente, de la imperfección nace la perfección…

3. COMUNICACIÓN (EXCELENTE)
Para lograr mantener una relación viva y saludable es necesario que exista una excelente comunicación. Ésta debe ser como el fluir de un río: siempre fresca y transparente.
A través del lenguaje del corazón logramos que el Ego no sea quien hable a través de nosotros. Así no habrá lugar para la desconfianza, la competencia, el control, los celos…
Sé impecable con tus palabras, siempre.

4. VALORES COMUNES
La educación, la cultura, la familia, los amigos, las experiencias, todo esto determina una escala de valores que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Es importante que en lo esencial estemos de acuerdo con la persona que hemos elegido como pareja.
Compartir estos valores esenciales: la honestidad, la sinceridad, la autenticidad, la justicia, etc., hace posible que recorramos juntos el mismo camino y en la misma dirección.

5. COMPRENSIÓN
El amor no puede vivir sin comprensión.
La comprensión no requiere de ningún esfuerzo físico ni mental, es un sentimiento que hay que dejarlo nacer desde el corazón y desarrollarlo día a día en cada momento de nuestra vida. Es entonces que de una forma natural se integra un estado de comprensión que aporta una gran intimidad.
Cuando te conectas desde tu alma, no existe Ego, solo comprensión y gracias a ella podemos lograr que la solidez y la estabilidad se instale en nuestra relación.

6. PROYECTOS UNIDOS
La relación de pareja evoluciona y se desarrolla alimentándola con proyectos comunes que la motiven y estimulen.
Se trata de crear juntos nuevas situaciones para vivir en plenitud. Lograr realizar planes conjuntos que nos unan y nos hagan la vida cada vez más agradable y satisfactoria. Pueden ser pequeñas cosas, cosas sencillas que sin embargo le dan un toque de color diferente a la relación, renovándola día a día.
¡Recuerda que lo sencillo es lo adecuado!

Con mi mejor energía,
Oskar

Pareja equilibrada y feliz