Los Cursos

Cursos de Chi Kung para la salud impartidos por el médico y maestro taoísta Oskar Salazar

BARCELONA

BUJEDO

IBIZA

MADRID

ZARAGOZA

Chi Kung

El Qi Gong, pronunciado Chi Kung, es un arte terapéutico milenario, un sistema completo de manejo de la energía humana creado por los grandes sabios taoístas para equilibrar y fortalecer el organismo en todos sus niveles: físico, mental y emocional.

Como técnica terapéutica, forma parte del conjunto de la Medicina Tradicional China, junto con la acupuntura, la farmacopea, la dietética y el masaje.

Practica_Cursos_Chi_Kung_Dr_Oskar_Salazar

La práctica

En los Cursos de Chi Kung practicamos ejercicios de respiración, físicos y de meditación, complementados con enseñanzas para la consciencia y el crecimiento interior.

Ejercicios de Respiración

El oxígeno es el gas que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Las células necesitan oxígeno para producir energía. Y la respiración es nuestro motor vital.

Sin embargo, una respiración media utiliza solo el 10% de la capacidad pulmonar.

El qi gong se practica conectados a la respiración, una respiración profunda y tranquila.

“Concéntrate en tu respiración hasta que sea sumamente suave; ¿puedes ser como un bebé?”.  Lao Tsé

La respiración natural, abdominal, mejora la circulación de la sangre y la energía, proporciona un beneficioso masaje a los órganos, mejora la digestión y la eliminación de toxinas, y activa el sistema nervioso parasimpático, que calma nuestro cerebro y relaja nuestro cuerpo.

La respiración consciente es la clave de la vida consciente.

A demás de realizar toda la práctica con atención en la respiración, en los Seminarios de Qi Gong se realizan ejercicios específicos de respiración que ayudan en diferentes situaciones.

Ejercicios físicos

Estiramientos 

Practicamos estiramientos y desbloqueos de todas las partes del cuerpo, para soltar tensiones físicas y emocionales.  Con ello, además, las articulaciones y tendones se mantienen flexibles y los músculos se tonifican.

Automasajes

Realizamos automasajes en el rosto, cabeza, reflexología podal… y en todo el cuerpo. Los masajes proporcionan relajación, lo que favorece el flujo de la respiración y estimulan la circulación de la energía.

También se realizan automasajes para fortalecer los huesos.

Los ejercicios físicos activan y refuerzan el organismo en general.

Ejercicios de Meditación

Investigaciones científicas muestran que la mayoría de las personas emplea casi la mitad de su tiempo despierto en pensamientos que no tienen que ver con lo que está haciendo, y esta “divagación mental” produce estrés e infelicidad.

Meditar es desarrollar la atención al momento presente, a lo que estamos haciendo, a lo que estamos pensando, sintiendo, sin juzgarlo. Y esa presencia nos aporta serenidad y salud.

Muchos estudios lo confirman, como los de la premio Nobel de Medicina Elizabeth Blackburn, quien identificó la meditación como una actividad que mejora la salud y alarga la vida.

En los Seminarios de Qi Gong practicamos ejercicios de meditación, estática y dinámica.

Objetivos

La finalidad de estos cursos es la de integrar, de una manera gradual, los fundamentos del Qi Gong.

Realizaremos un trabajo profundo, interno, encaminado a recuperar nuestra verdadera esencia, nuestra Naturaleza Original que se encuentra dormida, latente en nuestro interior.

El Qi Gong no es una gimnasia más, sino una filosofía de vida, un Arte de Vivir, que nos permite elevar nuestro nivel de salud y de consciencia.

“La consciencia es ser responsable de tus pensamientos, de tus palabras, de tus acciones, de todo lo que le sucede a tu cuerpo y de las intenciones que tienes hacia los demás. Es estar aquí y ahora, siempre en el presente”.  Dr. Oskar Salazar

No se trata de un curso aislado, sino de iniciar una andadura por el camino de una transformación de uno mismo, por el camino del Tao.

Es más que un conjunto de técnicas, es un viaje apasionante por el camino de la vida.

¿Quieres estar informado de nuevos contenidos y actividades?

“El chi kung es un arte que agrada al espíritu, hace lento el proceso de envejecimiento y prolonga la vida”

Fu Yi, Siglo II

    Próximos Cursos de Chi Kung (Qi Gong)

    Trazo
    Trazo
    Trazo
    Bujedo

    Seminario
    1, 2 y 3 de marzo

    Más información
    Zaragoza

    Seminario
    9 y 10 de marzo

    Más información
    Madrid

    Seminario
    Del 14 al 17 de marzo

    Más información
    Ibiza

    Retiro
    Del 2 al 7 de abril

    Más información
    Barcelona

    Seminario
    20 y 21 de abril

    Más información