Taoísmo

El Taoísmo es una higiene de vida para mantenernos con salud mental, emocional, física y sexual. Su ciencia está basada en la vida cotidiana: tú haces el mal, recibes el mal; tú haces el bien, recibes el bien, con tus pensamientos, con tus palabras, con tus acciones.

El Taoísmo nos reconcilia con la naturaleza. Nos enseña a vivir según el orden natural de las cosas: el Tao.

Está regido por los cinco elementos: tierra, fuego, metal, agua y madera, y por los dos polos opuestos y complementarios Yin & Yang. Abarca la medicina tradicional china, las plantas medicinales y los ejercicios de Qi Gong.

En cada estación del año y en cada órgano predomina la energía de un elemento.eltaoismo_raz

EL YIN Y EL YANG son dos fuerzas opuestas e ínter-dependientes que dan lugar a todas las cosas y que se hallan representadas en cada una de ellas. La raíz original de todo cambio y de todo desarrollo está en el complemento yin-yang. El Yang es movimiento y calor. El yin es quietud y frío.

LOS CINCO ELEMENTOS son los cinco materiales básicos que constituyen el mundo. Entre estos se establecen relaciones de generación y restricción mutuas y se encuentran en constante movimiento y cambio. La teoría de los cinco elementos se utiliza para explorar la forma propia de todas las cosas y cómo se mueven y cambian.

MATERIAL DIDÁCTICO
Volver a MATERIAL DIDÁCTICO