Qué se puede hacer para quedarnos conscientes

Enseñanzas

Página Oficial del Dr. Oskar Salazar, Maestro de Qi Gong (Chi Kung)

Lo que hace que nos quedemos conscientes es:

Primero. Saber respirar.

Segundo. Relajarnos: mentalmente, físicamente, emocionalmente y sexualmente. Si nos podemos relajar a estos niveles, podemos entender lo que significa estar relajado. Hay gente que no se relaja en la mente y que sigue con el bla, bla…; hay algo que está desajustado.

Tercero. Descondicionamiento: es observarse, transformarse, cambiar, hacer una alquimia. Tenemos que observarnos y transformarnos. Por ejemplo, fijarnos en expresiones que utilizamos como: subir para arriba, bajar para abajo; como si se pudiera subir para abajo o bajar hacia arriba. En los comienzos de frases negativas, por ejemplo: ¿no trajiste los libros? , ¿no has llegado?, ¿no te gustó?, ¿no estás contento?

Cuarto. Práctica del Presente. Estar en el presente es un juego de la mente. Si es capaz de jugar en el pasado y en el futuro, es capaz de jugar o estar en el presente.No hay que ponerse tan serios con la mente. La mente No existe. Es algo que se llena y algo que se vacía. Es como un juego.

Quinto. Determinación. Muchos creen que es la voluntad, sin embargo con la voluntad no paran los pensamientos.

Sexto. Confianza.

Séptimo. Aceptación de uno mismo. No nos aceptamos porque no sabemos quiénes somos. En el instante mismo en el que lo sabemos, automáticamente nos aceptamos. Aceptación es admitir nuestros defectos, nuestros errores, nuestras limitaciones, nuestras cualidades, calidades y virtudes. Tal y como soy, sin modificaciones. Si soy nefasto, me acepto como lo que soy. Si hay una aceptación puede haber una transformación. A partir de la aceptación, uno deja de ser nefasto. El que no se acepta, no puede evolucionar, se queda estancado, obsoleto y arcaico.

Octavo. Parar, STOP! Parar todo esfuerzo mental, físico y emocional. Parar de luchar contra uno mismo, de hacerse daño, de culpabilizarse, de castigarse, de hacer el esfuerzo de ser lo que nos hemos inventado, de querer ser otra persona que no somos, de luchar contra nuestra propia dualidad. Parar de hacernos todo tipo de daño a nosotros mismo, físico, mental y emocional. Entonces nos quedamos conscientes!  Para encontrar la consciencia no hace falta ningún esfuerzo. La consciencia ya la tenemos todos y no dejamos que se manifieste. Para vivir felices con mucha salud, no se necesita hacer muchos esfuerzos. Hay que parar: estamos condicionados a no parar, a seguir… Creemos que si paramos dejamos de existir. O paramos o luchamos. Nadie sabe pararse.

 

Con estos ocho pasos puedo saber quién soy, donde estoy. Soy parte del universo, de la naturaleza. Soy el Todo del universo y de la naturaleza. Tenemos todo en la teoría, solo nos queda ponerlo en la práctica.

Buena suerte!

 

Con mi mejor energía,

Oskar

 

ENSEÑANZAS
Volver a ENSEÑANZAS