Qi

Enseñanzas

Página Oficial del Dr. Oskar Salazar, Maestro de Qi Gong (Chi Kung)

La Fuerza Vital, energía Qi es crucial para la existencia de todo lo viviente. El Qi es misterioso. Puedes pasarte la vida entera dependiendo de él y no darte cuenta de su existencia. Es ubicuo, anima, integra e impregna todo lo existente, incluidas las arañas. Perfuma la verdadera “agua de la vida”.

Es probablemente el Qi el que te ayuda a poner los calcetines en tu lavadora. Proporciona en tu sangre la fuerza intrínseca para mantenerte vivo.

Es la fuerza de naturaleza que hace que la hierba crezca, que el planeta dé vueltas y el sol caliente.

Posee inteligencia innata combinada con la intención de abrirse un camino. No discrimina entre “bueno o malo”. Tanto la nube magnética de 48 millones de kilómetros de ancho que pasa a 1.600.000 de kilómetros por hora como el alegre brinco del mas ínfimo quark, son impulsados por el Qi. La energía requerida para que leas y absorbas estas palabras te es proporcionada por cortesía del Qi.

El Qi es producido diariamente en tu cuerpo por tus órganos internos a través de la asimilación del aire, la comida y la bebida, a través del impacto en tu campo personal de energía de la gravedad, la luz, el viento, el calor, la humedad, los minerales, los productos químicos, los gases, los grandes objetos como los árboles y las montañas, otras gentes y otras formas de vida, es decir tu entrono.

También heredas de tus padres, en el momento de la concepción, una cantidad finita de Qi “ancestral” que se almacena en tus riñones y sirve de catalizador para el Qi del entorno.

El Qi fluye por tu cuerpo a través de una compleja red de canales llamados meridianos. Cuando su flujo no está obstruido disfrutas de buena salud, física, emocional y mental. Cuando su flujo es obstruido te pones enfermo, y cuando se para completamente te mueres. La experiencia más común de Qi es la excitación sexual. Es Qi en estado puro.

Con mi mejor Qi,

Oskar

ENSEÑANZAS
Volver a ENSEÑANZAS