Ley de la vida

Enseñanzas

Página Oficial del Dr. Oskar Salazar, Maestro de Qi Gong (Chi Kung)

Evitar hacer a los demás lo que no nos gusta que hagan con nosotros, es una enseñanza universal que no tiene ninguna relación ni con gobiernos, ni con razas, ni con culturas, es universal.

La falta de consciencia y de respeto hacia uno mismo y hacia todo lo que nos rodea nos está sacando fuera de la realidad y nos estamos alejando cada vez más del sentir natural de la vida. Los valores auténticos están siendo reemplazados. La sensibilidad, la fragilidad, la gentileza se entienden como actos de debilidad y de cobardía. Por el contrario, el orgullo, la fuerza, la hipocresía, la ambición se aplauden como cualidades necesarias para lograr éxito y respetabilidad.

Vivimos en un mundo de confusión, donde la humanidad está desarrollando un estado de locura, de desequilibrio y de autodestrucción. Es el lado oscuro que estamos alimentando con el miedo, el odio, la ignorancia, el ego… haciendo aflorar lo más primario que hay en nosotros.

Lo que nos diferencia de los animales es que estos atacan por instinto mientras que el animal racional planea y se organiza para hacer el mal, regocijándose en el daño que causa porque su corazón tiene dolor o su ego tiene superioridad y odio.

Cada pensamiento, cada actitud, cada acción encuentra su eco en el universo y más tarde o más temprano se nos regresa. Así es como construimos nuestro Karma y nuestro Dharma:

Si tú haces el bien recibes el bien, si tú haces el mal recibes el mal.

Esto es ley de vida, es una ley natural que sucede por sí misma, nada ni nadie puede interferir en ella ni puede cambiarla. Del mismo modo que la lluvia fluye hacia la tierra y el fuego fluye hacia el cielo.

Alimentemos nuestra alma con sentimientos puros y profundos, porque solo el amor universal fluye hacia la felicidad y la felicidad fluye hacia la salud mental.

 

Con mi mejor energía,

Oskar

 

ENSEÑANZAS
Volver a ENSEÑANZAS