Biografía

Oskar Salazar

Nació en México. Estudió medicina en la Universidad de Guadalajara. Conoció al maestro Zen, Ejo Takata, con quien se inició en la práctica de la meditación.

Poco después de terminar la carrera, el gobierno chino le concedió una beca para estudiar medicina tradicional china en la universidad de Beijin donde finalizó su formación médica con un doctorado en neurología.

Es en China donde tomó contacto con el Qi Gong, práctica que se utiliza en los hospitales con fines anestésicos y terapéuticos. El interés por estas técnicas le llevó a ingresar en el monasterio del Dragón Azul, en la montaña de Wu Dang, donde permaneció siete años aprendiendo artes terapéuticas taoístas. Durante estos siete años practicó con los monjes la vía de la vida consciente, llegando a ser considerado maestro.

En 1990 vino a Europa para enseñar Qi Gong y Taiqi Quan

Se instaló en París, donde ejerce desde entonces la medicina y la enseñanza. Actualmente imparte seminarios de Qi Gong en Francia, España, Italia y Alemania.

La enseñanza que el Dr. Salazar imparte, es progresiva y clara, basada en la calidad y efectividad de los conocimientos que nos ofrece. Realmente nos muestra el camino hacia la transformación de uno mismo, por el camino del Tao.

Oskar Salazar es representante de la escuela taoísta de “La Realidad Completa”, cuyos fundamentos son el Yin y el Yang y los cinco elementos de la Medicina Tradicional China.